Estas sugerencias para baterías le ayudarán a obtener un rendimiento óptimo y un mayor ciclo de vida de su batería recargable Motorola.

1. Cargue su batería nueva durante toda la noche antes de utilizarla por primera vez. Este proceso se conoce como INICIALIZACIÓN y le permitirá obtener la máxima capacidad posible de cada batería:

a. Baterías de Níquel-Cadmio y Níquel-Hidruro de Metal: cargue de 14-16 horas.

b. Baterías de iones de Litio o Polímero: cargue 1 a 2 horas adicionales después de que aparece la luz verde en el cargador.

2. Cuando se insertan las nuevas baterías impres™ de Motorola en un cargador impres, aparecerá una luz amarilla constante en el cargador que indica el inicio del ciclo de calibración. Permita que termine el proceso de calibración antes de retirar la batería del cargador para asegurar que la batería esté totalmente cargada, lo que se indica con una luz verde constante en el cargador.

3. Para minimizar la pérdida de capacidad y la reducción del ciclo de vida, todas las baterías nuevas o que NO HAN SIDO INICIALIZADAS deben ser almacenadas en lugares secos, frescos y con buena ventilación. Las baterías puedenp permanecer almacenadas en dichas condiciones por largos periodos de tiempo:

a. Baterías de Níquel-Cadmio hasta dos años

b. Níquel-Hidruro de Metal hasta 18 meses

c. Iones de Litio o Polímero hasta 18 meses

4. Si las baterías que han estado en operación se dejan de utilizar por largos periodos de tiempo, es necesario descargarlas a cerca del 50% de su capacidad antes de almacenarlas en un lugar seco y fresco.

5. Las baterías que han estado almacenadas por más de dos meses deben ser totalmente descargadas antes de ser
recargadas.

a. Baterías de Níquel-Cadmio y Níquel-Hidruro de Metal: cargue de 14-16 horas.

b. Baterías de iones de Litio o Polímero: cargue 1 a 2 horas adicionales después de que aparece la luz verde en el cargador.

6. Al utilizar un cargador rápido Motorola, deje la batería en el cargador 1 a 2 horas adicionales después de que aparece la luz verde constante en el cargador (Solamente para el caso de baterías que no son impres).

7. No deje al radio ni a la batería totalmente recargada en el cargador cuando no se esta recargando ya que las recargas continuas acortarán la vida de la batería. No utilice al cargador como pedestal del radio.

8. Únicamente recargue la batería cuando sea necesario. Si la batería no se encuentra totalmente descargada, no la recargue. Para los usuarios que requieren de extensos tiempos de operación, la solución recomendable y costo-eficiente es llevar una batería extra.

9. No coloque nuevamente en el cargador a una batería que no es impres y que se encuentra totalmente recargada para darle una “recarga extra.” Esta acción reducirá significativamente el ciclo de vida. Un ciclo de recargas cortas frecuentes de una batería que no es impres acortará la vida de la batería. No utilice al cargador como pedestal de las baterías que no son impres.

10. Estabilice las baterías a la temperatura ambiente (72°F) antes de cargarlas. Si se recargan por debajo de 40°F y por encima de 104°F, se disminuirá el ciclo de vida de las baterías.

Estas simples instrucciones sobre el cuidado de las baterías ayudan a proteger a sus baterías recargables contra temperaturas de carga extremas y a mejorar su funcionamiento y vida útil.
Exija baterías recargables de la marca Motorola, las cuales están diseñadas y estrictamente fabricadas por los ingenieros de Motorola para asegurar el funcionamiento óptimo de los radios portátiles.